Una de las ventajas que tiene WordPress es la gran variedad de paquetes de idiomas que podemos encontrar y lo fácil que es configurarlo.
En este tutorial explico cómo puedes gestionar el idioma de administración de tu web de manera fácil y rápida.
Espero que te sea de utilidad.
Cambiar el idioma en WordPress es muy fácil.
Antes que nada me gustaría aclarar que esto cambia el idioma de WordPress, no necesariamente el de los plugins y plantillas (aunque muchos de ellos se acogerán al idioma general de tu web automáticamente) y nunca afectará al contenido.
Dicho, esto, para cambiar el idioma general de nuestro WP, tenemos que seguir la siguente ruta:
/Ajustes / Generales / Idioma del sitio.
Simplemente eligiendo el idioma que deseemos en el desplegable que encontremos se cargará automáticamente a nuestra instalación de WordPress.
Más fácil y rápido imposible.
Cómo cambiar la metaetiqueta “lang” en mi web.
Una de las cosas más importante que tenemos que tener en cuenta es que la metaetiqueta “lang“, que es con la que informamos a los buscadores de en qué idioma está nuestra web, viene determinada automáticamente por el idioma que elijamos en Ajustes Generales.
El idioma en el que están escritos los textos y el de configuración han de ser congruentes, si no puede perjudicar nuestro SEO.
Otra forma de hacerlo sería con código claro. Podemos forzar la etiqueta “lang” con esta función que podemos poner en el funtions.php de nuestra web.
define (‘WPLANG’, ‘es_MX’);
De todas formas, si por lo que sea, queremos que el idioma en el que está el panel de administración de nuestro WordPress sea diferente del idioma en el que está configurado por defecto en web, tenemos una forma muy sencilla de hacerlo: cambiar el idioma en nuestro perfil.
Cómo cambiar el idioma solo para mi.
Esta funcionalidad se incorporó hace relativamente poco tiempo al core de WordPress y la verdad es que para ciertos proyectos es muy útil.
Por ejemplo, yo tengo varios clientes extranjeros que aunque su web está enfocada al público español, ellos se sienten más cómodos usándolo en su propia lengua.
Otro ejemplo claro sería una web multiidioma en la que tengamos varias versiones de nuestra web. Puede pasar que tengamos una versión en inglés, pero nosotros queramos que la administración esté en español.
Pues bien, en este caso lo correcto sería dejar el idioma del sitio en “Configuración / Ajustes generales” en inglés para que la metaetiqueta “lang” esté en “EN” y luego nosotros vamos a “Usuarios / Perfil” y ahí cambiamos el idioma a español.
Así de sencillo.
Y no hay mucha más tela que cortar. Cambiar los idiomas de WordPress es muy sencillo y puede facilitarnos mucho la gestión de nuestra web.
Espero que te haya sido de ayuda el artículo y si necesitas ayuda con tu web o necesitas una, por favor, no dejes de contactar conmigo.
¡Un saludo!
Deja una respuesta