Kikopavon.com: Declararando intenciones.

Antes que nada, si estás leyendo esta entrada quiero manifestarte mi agradecimiento y sorpresa porque así sea. Todavía me queda […]

Antes que nada, si estás leyendo esta entrada quiero manifestarte mi agradecimiento y sorpresa porque así sea. Todavía me queda muchísimo que aprender, pero si se lo suficiente para estar seguro de que atraer tráfico es una de los objetivos más lentos y laboriosos de este mundillo.

Así que seguramente cuando leas esto ya llevará el blog funcionando un tiempo y todo será muy diferente a como me lo imagino a día de hoy.

De hecho es muy posible que ese lector del futuro sea yo mismo. Así que este mensaje me lo auto envío en el tiempo y me digo: “Kiko, no seas muy duro con nosotros mismos. Ten en cuenta que solo estábamos empezando”.

Pues bien, metamos las manos en harina y comencemos a hablar un poco más en serio de lo que ha sido, es y será un proyecto tan personal e impreciso como derivadacero.com.

¿De dónde viene derivadacero.com?

En realidad derivadacero.com no había nacido para ser lo que creo que llegará a ser.

Como casi todos los proyectos, se basan a raíz de ideas, o jirones de ellas, más o menos conectadas o inconexas que tarde o temprano acaban por unirse y cristalizar.

Pues bien, cuando compré el dominio pensaba que lo que acabaría creando con el era un blog de viajes. Esa era la idea. Había leído algo sobre potenciar la marca personal y por aquel entonces quería dedicarme al mundo del turismo que es en lo que tengo más experiencia. Crear una empresa de tours, excursiones, etc.

De hecho incluso escribí algunos artículos al respecto. (Artículos que hoy se encuentran alojados en este blog).

¿Y qué pasó? Pues que empecé a informarme, a estudiar, a aprender sobre el mundo tanto del diseño web, el marketing online, productividad, programación,… y tantas y tantas materias que comprende el mundo de emprendedor. Y de hecho que me apasionó. Yo tengo formación en Psicología, pero ni de lejos experimenté nunca el apasionamiento que he estado, estoy y espero seguir experimentando ahora.

Desde hace meses le dedico basicamente cada minuto que tengo. Es tanto lo que tengo y quiero aprender y hacer que le faltan horas al día, y esa es la razón por la que cambié mi vida y empecé un nuevo lifestyle.

Por diversas razones que no vienen al caso durante más de 10 años he estado viviendo en el extranjero. Trabajando en hoteles mayormente. Y la verdad es que acabó siendo bastante frustrante.

Una vez que dominas el idioma y que aprendes el trabajo no queda nada. Pasan las horas, so días y alas semanas sin que aprendas nada nuevo, sin que te enriquezcas personalmente . Lo compensa por supuesto que vives en otros paises, aprendes idiomas y te relacionas con gente de todo el mundo. Y por supuesto eso te hace crecer. Pero el problema es que cuando eso se convierte en lo cotidiano, en lo normal, en constumbre, deja de ser interesante y acabas estascándote.

Eso me pasó a mi hasta que me metí en el mundo del emprendimiento. Y por eso vlví a casa. Tenía algo de dinero ahorrado y necesitaba todas las horas del día y todos mis esfuerzos en convertir mis proyectos en realidad.

¿Que va a ser derivadacero.com?

Como digo, me considero un principiante. Ya he diseñado y lanzado algunas webs, y tengo muchísimos conocimientos teóricos que tengo que aplicar en realidad.

Pues bien, derivadacero.com es el lugar donde quiero compartir con quien le interese cómo van progresando mis proyectos y lo que aprendo de ellos.

Es posible que no lo creas, pero es así. En realidad no tengo ninguna expectativa económica en derivadacero.com. Por lo menos en el corto y medio plazo (todo puede darse en el mundo online). Pero siendo realistas este nicho es un nicho supercompetitivo. Existen demasiados cracks haciendo un trabajo excelente para hacerse un hueco fácilmente, y de todas formas no es mi objetivo.

Mi objetivo es simplemente ese, compartir contigo mi experiencia, conocerte y aprender recíprocamente el uno del otro.

Por eso derivadacero.com va a ser una web generalista, lo cual es terriblemente contraproducente si uno aspira a tener una posición relevante en su nicho. El problema es que por mi forma de ser me cuesta centrarme en un único tema. Me considero una persona bastante holística. Todo me gusta, todo me interesa,… desde las letras hacia las ciencias, desde la economía hasta la poesía. Y si bien es una característica que fomenta el crecimiento personal, en un mundo que tiende a la superespecialización puede llegar a ser contraproducente.

¿De qué va a tratar derivadacero.com?

Pues bien, derivadacero.com es una consecuencia directa de ser un “maestrillo liendre”. Ya he comentado que todavía estoy en las primeras etapas y todavía no he llegado a concretar mi orden de preferencias en el mundo del emprendimiento.

¿Inbound marketing, diseño web, wordpress, SEO, SEM, liderzago, productividad, gestión de grupos de trabajo,…? Por ahora todo me gusta prácticamente por igual. Así que he decidido que en derivadacero.com tocaré todos los palos, así como reflexiones personales o anécdotas.

Llegará el día (o quizás no) que me decante por alguna de ellas en particular y ese será el día de dejar de tratar el tema en derivadacero.com, sacarlo fuera y crear su propio espacio online. O quizás no. Todo se andará. Mientras tanto, y mientras no diga lo contrario iré  publicando sobre aquello que me haya sorprendido, de lo que haya aprendido, o de lo que me vaya pareciendo. (Es la ventaja de no tener pretensiones económicas)

Otra de los aspectos que impedirán que este blog prosperé y rankee como es debido es la periodicidad de mis publicaciones. Me he propuesto escribir al menos una vez a la semana, lo cual es claramente insuficiente para el SEO. Pero es que mis proyectos principales, con los que espero poder ganarme el pan, son otros que ya iré comentando en el blog. Kikopavon.com es más un hobby personal.

Y hasta que eso pase, estoy en una carrera contrarreloj ya que mis ahorros no son infinitos. Por supuesto eso no quita que publique artículos´extra cualquier otro día a la semana. Pero el compromiso es ese. Al menos un post por semana. Normalmente los domingos por cierto.


 

Pues bien. Por ahora eso es todo. Espero haber sentado las bases de lo que espero que acabe siendo kikopavon,com. Ya iremos publicando más cositas y dándole forma al retoño.

Ya sabes que me puedes dejar un mensaje en cualquier momento. Yo encantado y agradecido te responderé a la menor brevedad posible. También puedes encontrar mi Linkedin, Twitter, Google + y Facebook en el footer por si quieres agregarme a las redes.

Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?

Si estás teniendo problemas con tu proyecto online, si estás en proceso de crearlo, si necesitas una web o si la tuya no funciona como debería puedo ayudarte.

Carrito de compra
Scroll al inicio