
Como casi todos los días de camino a la oficina escuchaba el podcast de Joan Boluda sobre Marketing Online. Sin embargo el episodio de hoy no iba a tratar de emprendedores, ni de desarrollo web, ni de SEO, ni de nada parecido….
El episodio del día trataba del caso sobre la pequeña Alba y de la importancia que internet ha tenido, tiene y tendrá para ella.
Aparte de lo emotivo del caso he de confesar que para mi ha sido algo especial. Hace unos meses me hermana me comentó que un bebé de mi pueblo había sufrido un terrible accidente y al escuchar al padre hablando de su pequeña se me encendió la bombilla.
¡Sí, era la misma pequeña!
Índice de contenidos:
¿Qué le pasó a la pequeña Alba?
Como cuentan en su web, el 21 de Marzo iba a convertirse en el día más fatídico de la vida de Sergio Ramos y de toda su familia.
Mientras los suyos estaban reunidos un familiar sufrió un ataque epiléptico y por avatares del destino y toda la mala suerte del mundo, la pequeña Alba acabó precipitándose al vacío desde una tercera planta.
Como puedes imaginar el impacto desde esa altura para un bebé de pocos meses debería haber sido mortal de necesidad.
Pero no lo fué.
Alba es fuerte, muy fuerte, y tras varios meses en el hospital pasando por un sinfín de tratamientos médicos, consiguió que ese hilillo de vida con el que entró se convirtiera en un torrente imponente que ya nadie podrá parar.
La pequeña Alba ya respira y come sola, pero todavía hay muchas cosas no puede hacer.
Es cierto que su vida ya no corre peligro, pero para que pueda tener una vida normal Alba va a necesitar de muchísima rehabilitación. Y como puedes imaginar no son procedimientos baratos.
¡Por eso Alba necesita nuestra ayuda!
Su familia es una familia trabajadora como tu y como yo, y difícilmente podría costear todo lo que su pequeña va a necesitar para tener una vida digna.
Pero no está sola.
Somos muchos los que estamos dispuestos a colaborar para que tanto Alba como su familia vuelvan a ser completamente felices.
¿Qué está haciendo la familia?
Ojalá que nunca nos veamos en la situación que Sergio Ramos y su familia han tenido que afrontar, pero si se diese la circunstancia (y ninguno estamos libres de ello), serían todo un ejemplo.
No los conozco personalmente pero su eslogan lo dice todo “impossible is nothing”. Y a fe mía que así es.
En primer lugar la pequeña Alba cuenta con su propia página web. Es algo que no me cansaré de decir, tener una web es fundamental para cualquier proyecto online que se quiera desarrollar.
Tu casa, tus reglas, y esto es así independientemente de si es una empresa o un proyecto solidario como el de la pequeña Alba.
Gracias a la web os puedo remitir a la información que realmente es relevante para el futuro de la pequeña.
Por otra parte Sergio ha movido cielo y tierra para difundir su caso. Ha hablado con medios de comunicación tradicionales, con youtubers, en podcasts,… en todos sitios. Y es que la ocasión lo requiere.
Esto funciona siempre pero en el caso de causas sociales funciona especialmente bien. Como país tenemos nuestros defectos, pero que somos un país solidario es algo innegable.
Imagino que no habrá sido fácil para Sergio. Pedir ayuda tiene que ser complicado pero no queda otra alternativa. No siempre tenemos la capacidad de solventar sólos los problemas.
En algún momento todos necesitamos ayuda.
La gran capacidad de internet es precisamente su capacidad de conectar personas. Y la unión hace la fuerza.
En realidad no es algo nuevo. Durante la revolución industrial gracias a que los trabajadores se unieron y plantaron cara a lo que consideraban injusto, hoy tenemos la suerte de disfrutar de pensiones, de bajas por enfermedad o de cobertura médica.
Hoy en día esa unión es exponencial. Lo vemos todos los días en plataformas como change.org y esto no ha hecho más que empezar.
Si te paras a pensar hace unos años la pequeña Alba no contaría con la oportunidad de vivir una vida sin secuelas. La personas de su entorno habrían colaborado en lo que hubiesen podido pero no hubiese sido ni remotamente suficiente para pagar el elevadísimo coste del tratamiento que necesita y va a necesitar durante años.
Hoy en día existen muchas formas de ayudar a la pequeña Alba. Que no te quepa duda. Una pequeña contribución repetida muchas veces es una ayuda inmensa.
Y si no que le pregunten a Sergio.
¿Qué puedes hacer para ayudar a la pequeña Alba?
Como decía, muchas pequeñas ayudas se convierten en una gran ayuda.
Para colaborar con la financiación del costoso tratamiento que Alba necesita para recuperarse del terrible accidente que ha sufrido y llegar a ser una niña totalmente normal, la familia Ramos ha puesto a nuestra disposición varias alternativas.
- Colaborar con 1€ al mes a través de la plataforma de Teaming. Una vez que estéis apuntados cada mes se os cobrará automáticamente el dinero de la cuenta que hayas especificado. Así de fácil. Piensa que el tratamiento de la pequeña Alba va a ser duradero y por eso este sistema es tan adecuado. ¿Qué puedes comprar con un euro? Pues un futuro mejor para una pequeña o un café. Tu eliges.
- Haciendo una transferencia por paypal. Si no te hace gracia el modelo de suscripción y prefieres colaborar con una cantidad fija también puedes hacerlo sin ningún problema.
- Por transferencia bancaria. Si el mundo online no es lo tuyo también puedes hacerlo a la manera tradicional.
El caso es ayudar cada uno cómo y con lo que pueda.
Las nuevas tecnologías pueden ser demoledoras, pero como el caso de la pequeña Alba, también pueden obrar maravillas.
Muchas gracias por leer y no te olvides de cooperar en lo que veas justo.
Yo me enteré hace algún tiempo del accidente de esta chiquilla en un video de Ojeda. La verdad es que es un milagro como ha sobrevivido. Estoy totalmente de acuerdo que somos un pais solidario y hay un montón de gente que colabora con un montón de causas y seguro que a alba le va a ir genial. ¡Un abrazo a la famila! 🙂
Es cierto Eva que da gusto como suele reaccionar la gente cuando la necesitan. La verdad es que en unos tiempos tan feos como los que hemos estado viviendo últimamente ha sido todo un alivio. Personalmente y dedicándome a lo que me dedico me llena de alegría ver que internet puede hacer tanto bien.
¡Un saludo y muchas gracias por dejar un comentario!
Kiko, creo que nunca te di las gracias por este post. Se nota que está escrito desde el corazón. Eres grande y me alegro muchísimo haberte conocido. Tú también formas parte de toda esta ola de solidaridad que lleva a Alba en volandas hacia su recuperación.
Impossible is nothing!!
No tienes nada que agradecerme Sergio. En momentos así lo único que te pide el cuerpo es echar una mano en lo que se puede. Como dices en la web un “un grano no hace granero pero ayuda al compañero”. Que menos.
Para mi también ha sido un verdadero placer conocerte y un ejemplo ver cómo estás afrontándolo todo con tanta fuerza y valentía.
¡Un abrazo amigo!