Si tienes un blog en el que publicas artículos periódicamente, imagino que usarás las redes sociales para difundirlo. Y entre todas las que hay, seguramente le prestes un cuidado especial a la red de redes: Facebook.
Hay veces que por lo que sea, cambiamos la imagen destacada del artículo o la descripción del mismo y al compartirlo en Facebook, comprobamos frustrados, que permanece la imagen o el texto anterior.
Si es tu caso, si ves que en Facebook sigue apareciendo la imagen antigua de tu artículo y su descripción, presta atención porque es muy fácil de solucionar.
Pero antes
¿Por qué guarda Facebook los metadatos en su caché?
La respuesta es fácil: para que el acceso a esa información sea mucho más rápido.
Ten en cuenta que una url puede ser compartida miles o millones de veces en Facebook, por lo tanto si ellos mismos tienen esa información en su propia memoria, les será mucho más fácil cargarla, que si cada vez tienen que hacer una petición a un servicio externo (tu web).
Es lógico.
Facebook pilla varios metadatos open graph, como la imagen o la descripción, que son los que se muestran a la gente cuando se comparte un enlace a uno de tus artículos.
El problema es cuando tenemos alguna errata o queremos cambiar la imagen. Si no borramos la caché de Facebook, seguirá apareciendo la misma imagen y el mismo texto que antes del cambio.
Pero tiene una solución muy facililla.
¿Cómo borrar la caché de Facebook fácilmente?
Facebook tiene una herramienta treméndamente fácil de usar para ello.
Simplemente tienes que ir aquí, e introducir la url del artículo, página, o lo que sea, que quieras cambiar:
A partir de ese momento se actualizará la caché de Facebook, así que toda la información (imagen o fotografía, descripción, etc…) que se muestra de tus artículos también lo hará.
Fácil, ¿verdad?
A mi me ha pasado varias veces y el descubrimiento de esta herramienta me vino genial.
Espero que a tí también te sirva.
¡Gracias por leer!
¡Qué fácil! Yo siempre tenía ese problema y no sabía cómo solucionarlo. Muchas gracias por la información.
¡Me alegro de haberte sido de ayuda Pilar! ¡Un saludo!